Presione Enter para comenzar la busqueda

La colección «De la cuna a la luna» fue creada pensando en los pre-lectores y su familiaridad con la poesía. Juega con las rimas, la música de las palabras y la belleza de las imágenes, coloridas y luminosas, que acompañan a los textos.

«De la cuna a la luna» requiere de la complicidad de mamás (y papás) para llevar al o la bebé al placentero mundo de los libros, haciendo volar su imaginación, al mismo tiempo que refuerza los lazos amorosos entre la guagua y su mamá o cuidador/a.

La materialidad de los libros está pensada para resistir las altas exigencias de estas pequeñas lectoras y lectores, su tamaño es adecuado para su manipulación por sus manos y están elaborados con cartón duro y resistente, y puntas redondeadas.

Sabemos que las guaguas vienen al mundo con una gran curiosidad y amor por la rima y la música, además de un deseo de relacionarse con sus mamás y con el mundo que se abre ante sus ojos.

Su autor, Antonio Rubio, dice que son: “pictogramas poéticos o poegramas (…) una nueva modalidad de poesía pictográfica basada en la búsqueda de un ritmo de lectura que ayude a educar el ojo y endulzar el oído del pequeño lector”.

por Doménica Francke Arjel 

Autores: Antonio Rubio (textos) y Óscar Villán (ilustraciones).

Su público objetivo son guaguas de 0 a 3 años y sus adultas(os).

Editorial: Kalandraka.

Tamaño: 16×16 cms.

Año primera edición: 2005.